Actores
clave para impulsar la gestión de conocimiento en una comunidad de práctica
Propósito
Que los participantes:
Ubiquen las tareas a emprender para impulsar un plan de
asesoría académica desde el enfoque de la gestión del conocimiento e
identifiquen los actores que pueden contribuir para poder conformar, fortalecer
o consolidar una comunidad de práctica en su ámbito o zona de influencia con el
fin de impactar en el logro educativo de las y los estudiantes.
Actividad I:
Realice las lecturas “¿Qué hacer para impulsar la innovación?”
Factores que la identifican. Pág. 95 de la guía del participante y “Caso uno”
Pág. 101 de la guía del participante. Al concluir las lecturas mencionadas elabore
un listado de factores que facilitan y dificultan en su ámbito laboral la
concreción de un plan de asesoría académica, pueden utilizar el siguiente
cuadro.
Factores que facilitan
|
Factores que dificultan
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Actividad II:
Realice la lectura “La comunicación y la movilización social
en la construcción de los bienes públicos”. Fragmento 1 Págs. 107-108,
Fragmento 2 Págs. 109-111, Fragmento 3 Págs. 113-114. Al término de las mismas
presente tres acciones que permitan posicionar la idea de conformación de una
comunidad de práctica en su área o zona de influencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario