sábado, 29 de marzo de 2014

Sesión IV

Un nuevo docente para una nueva escuela.

PROPÓSITO:
Examinen y re-conceptualicen el papel del docente considerando el nuevo rol de trabajador del conocimiento de la información y la solución de problemas.

Producto parcial I
Realice la lectura “El asesoramiento escolar y el proceso de conversión del conocimiento” (pág. 71 de la guía del participante) e identifique:

* Las dimensiones de actuación del asesoramiento.
* Los procesos de conversión del conocimiento.

Producto parcial II
Realice la lectura “La propuesta de un esquema de categorías comprehensivas para el asesoramiento escolar” (pág. 77-85 de la guía del participante) y describa: ¿En qué fase del ciclo de conversión del conocimiento ubicaría su grupo o escuela? y ¿por qué?


Producto parcial III.

Realice la lectura “Metodología de la relación tutora” (pág. 86 de la guía del participante) Con base en esta y las lecturas realizadas durante la sesión enuncie tres estrategias para promover la consolidación de competencias profesionales del docente para la gestión del conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Visitas al blog.