El docente, frente a la tarea de la Gestión del Conocimiento
Propósito
Que los participantes:
Focalicen los aspectos fundamentales de la
relación entre gestión del conocimiento y la tarea de las escuelas, con la finalidad de
reconocer el campo de las intervenciones de la asesoría y acompañamiento académico para el
desarrollo de las comunidades educativas y la mejora del logro educativo de los alumnos.
Producto parcial I
1.- Realice la lectura “La gestión del
conocimiento, una condición necesaria de la transformación de la escuela” (página
40 de la guía del participante), organice sus conclusiones en el siguiente
cuadro:
Nociones básicas de la gestión del conocimiento.
|
Origen y elementos de la gestión.
|
La gestión del conocimiento en el ámbito educativo.
|
|
|
|
Producto parcial II
1.- Realice la lectura “Distinción entre conocimiento,
información e innovación” (página 51 de la guía del participante), organice la
información en el siguiente cuadro:
Distinción entre conocimiento, información e innovación.
|
Tipos de conocimiento.
|
Conocimiento:
Información:
Innovación:
|
|
Producto parcial III
1.- Con el apoyo de los cuadros anteriores elabore un
escrito que se titule: “El ciclo de la producción del conocimiento y su vínculo
con el ámbito educativo”
Producto parcial IV
1.- Elabore un mapa de implicaciones y necesidades para
fortalecer el vínculo gestión del conocimiento y el ámbito educativo.
Implicaciones
|
Necesidades
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario